sábado, 10 de abril de 2010

¡La resurrección de Okane ga nai! \(^o^)/

Kyaaaa!!! *o*!!!!
Hoy estoy super mega hiper emocionada por las noticias que les tengo. Además del cambio de look del blog, que espero les guste, les traigo las más fresquitas novedades del manga de "No Money!" que, como saben, AL FIN ha terminado su pausa en Japón después de más de un año de no publicarse nada ^^!!!
Para esta ocasión, me anduve paseando no sólo por los sitios oficiales y de las editoriales, sino también por blogs de fans japonesas de OgN, que ya están comentando el nuevo capítulo del manga que salió a la venta este viernes!
Eso sí, les advierto, esta entrada está LLENA LLENÍSIMA DE SPOILERS, así que lean bajo su propio riesgo xD En todo caso, traté de evitar el spoiler 'sin querer', poniendo en blanco el texto con el contenido del capítulo, que deben marcar con el mouse para poder leer :)
También hay novedades respecto a lo que se viene de mano de Kousaka-sensei y Shinozaki-sensei en los próximos meses, entre otras cosillas, así que ahora... ¡A disfrutar!
  1. PRIMICIA: ¡¿La vida amorosa de Someya-san?!
    El viernes 9 de abril salió a la venta en todo Japón el volumen 31 de la revista Comic Magazine LYNX, donde, tras más de un año de ausencia, se publicó una nueva historia de "Okane ga nai", para el deleite de todas las fans de este maravilloso manga.
    En meses anteriores, las autoras Shinozaki Hitoyo y Kousaka Tohru habían estado revelando parte de sus planes para la edición de mayo de la revista, entre los que se contaba una ilustración a todo color de Ayase Yukiya que, además, podían pedir como regalo en tamaño más grande llenando un cupón que aparecería en dicha publicación. No obstante, no se había mencionado nada respecto al contenido de la historia.
    Tras su salida a la venta, el sitio web de la Lynx se encargó de despejar en parte esta interrogante, informando que el capítulo de este mes era en realidad un "extra" de No Money! y que estaría en la habitual sección "Series Yomi-kiri" (「シリーズ読み切り」), en donde publican one-shots de los títulos que serializan.
    El título de esta historia extra es "Kidzuite nai?" (「気づいてないっ?」) o "¿No se ha dado cuenta?" y la descripción de la web dice:
    "Side-story de 'Okane ga nai' - Someya, el hermoso travesti, recibe una invitación para un cita. ¡¿Quién será su pareja?!"
    Kyaaa!!! *ahem* En efecto, el extra se centra en la querida (¿O querido? xD) okama celestina de la serie, Someya Kaoruko y, aunque esta historia sólo durará un capítulo, a diferencia de lo ocurrido con la side-story de los hermanos Kuba, que conforma casi todo el volumen 8, parece que las risas y los gritos de las fangirls están más que asegurados. Así lo confirman los blogs japoneses, sobre todo el de Death-mido, que se fue a primera hora hasta Animate para comprar la revista y que, a través de sus múltiples entradas del día, nos deja entrever detalles de este one-shot:
    (COMIENZAN LOS SPOILERS)
    "Honda-kun... Si serás...
    Honda... Honda... Honda-saaaannnn---!!?
    Eh, espe-, Honda... ¿es broma?
    No me digan que estos dos... ¿en serio?
    Geniaaaaaaalll--------"
    Así fangirleaba la primera entrada; quien había invitado a salir a Someya-san era nada más ni nada menos que Honda Souichirou, el personaje que debutó en el manga en el volumen 8!!
    Como aún no ha salido ni siquiera en inglés, les cuento un poco sobre él: Es un mecánico que tiene un taller de reparación de autos a donde Kuba lleva siempre los autos de Kanou, y es allí a donde Homare llega con Ayase tras la persecución en auto. De hecho, conoce a Kuba desde incluso antes que este empezara a trabajar con nuestro adorado seme y lo admira por su habilidad para conducir.
    Es uno de esos personajes 'flaites', de esos que hablan bien tosco y marcando haaarto las RRRR, que se enorgullece de ser macho chapado a la antigua y que, a pesar de su apariencia de matón, o, mejor dicho, precisamente por lo contradictoria de su apariencia con su personalidad, resulta un personaje comiquísimo, que incluso en un momento se da a la titánica tarea de "convertir a Ayase en un hombre hecho y derecho" *lol* Ya se podrán imaginar el resultado XD
    Pero para que tengan una idea de cómo conoció a Someya, la verdad es que eso fue un 4-coma que salió en el número 25 de la Comic Magazine LYNX en mayo de 2009, continuación de lo que les mencionaba en el párrafo anterior, que sale al final del volumen 8: Kuba estaba discutiendo con él por haber vestido a Ayase de 'yankee' (para que tengan una idea, parecido a como se vestía Sanosuke en Rurouni Kenshin *LOL!!*) y estaban en eso cuando aparece Someya... y fue amor a primera vista para Honda-san <333 con brillitos incluidos xD De hecho, lo primero que dijo fue: "Oye, pero qué mujer tan guapa...!! No sé cómo pueden haber tipos que se calienten con otros hombres habiendo bellezas como ella".
    Sí. Efectivamente, Honda-san jura que Someya-san es mujer xDDDDDDDD
    Mi teoría personal es que el título de este extra, "¿No se ha dado cuenta?", tiene que ver con esa 'pequeña' confusión xDDD
    Pero siguiendo con los detalles posteados en el blog de Death-mido,  parece que Kuba-san también hace su aparición en este one-shot. Además, por lo visto se revelará uno de los secretos mejor guardados de Okane hasta ahora: ¡la cara de hombre de Someya-san! O_O!!!!
    "Someya-san sin maquillaje es pero es que demasiado bello.
    Hubo una época en que creía que había una relación entre Homare y Someya-san, así que me puse muy nerviosa al comienzo de la historia... *lol*"
    OMFG!!! ¡Este extra está que arde! ¡Y las novedades no terminan aquí! Pero, al menos, esto es todo lo que ha salido referente al capítulo, así que acabo con los spoilers y vuelvo a mi modo "serio" para seguir contándoles el resto ;)
    (FIN DE LOS SPOILERS)
    Y bien, ya se sabe entonces el contenido del extra, pero aún persiste la pregunta ¿y la historia principal del manga? ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando? La respuesta también salió con este número y, de hecho, está en la imagen de más arriba (cortesía de Death-mido) y en la sección de "En nuestro próximo número" del sitio web de la C.M. LYNX: A partir del número 32, correspondiente al mes de julio y que sale a la venta el miércoles 9 de junio, ¡¡comienza oficialmente la nueva serie de Okane ga nai!! De hecho, ¡el sitio también dice que la portada del capítulo vendra con ilustración a color!
    En resumen, ahora toca esperar dos meses más para ver cómo sigue la historia principal, pero con este extra, tendremos para reír y gritar hasta entonces *lol*.
    En todo caso, Death-mido comentó en su última entrada que estaba pensando en hacer un resumen más detallado del extra. De ser así, den por seguro que lo traduciré y colocaré aquí lo más pronto posible :)
  2. Actualizaciones y novedades de Sadistic Mode para el 2010
    En entradas anteriores les comenté de los múltiples proyectos que Kousaka-sensei y Shinozaki-sensei tenían planeados, según lo que ellas posteaban en su blog respondiendo a las fans. En su momento, puesto que estaban hablando de Okane en sus respuestas y que no especificaban el tema de las historias, asumí que todas eran relacionadas con No Money! No obstante, en la Mail Magazine de Sadistic Mode del 27 de marzo, se dio al fin información concreta respecto a los futuros lanzamientos de ambas, y no sólo será Okane lo que saldrá a la venta:
    Dibujamos más manga de "Okane ga nai" para la Comic Magazine LYNX a la venta en abril.
    ¡También estamos incluidas en las ilustraciones a color que pueden recibir como regalo! ¡Por favor, no se olviden de pedir la suya~!
    Para la ilustración dibujamos a Ayase. Nos harían muy felices si nos dieran sus comentarios y sus ánimos a través de las encuestas. ¡Contamos con ustedes...!
    También estamos participando en el "Precious BOOK" de la Shousetsu LYNX, que será dado a todos los lectores, con una novela (Shinozaki) + una historia corta de manga (Kousaka).
    Es la novela de los dos chicos "caballerosos" que dibujamos para la portada de la revista hace un tiempo. La historia trata de un joven tatuado que viste ropa tradicional japonesa. También nos harían increíblemente felices si pidieran esta historia de regalo. ~~ Kousaka Tohru & Shinozaki Hitoyo
    De modo que los one-shots de manga y novela que habían mencionado anteriormente para las ediciones de aniversario de la revista Lynx, no tienen que ver con "Okane ga nai" sino con este nuevo proyecto ._. En todo caso, por si se lo están preguntando, la ilustración de portada a la que se refieren, es la que Kousaka-sensei dibujó para el especial de "caballerosidad" de la Shousetsu Lynx en su número de febrero 2009 (a esta revista le gusta hacer especiales "temáticos" en sus números, ya sea de ilustraciones o novelas cortas relacionadas con el tema del mes) y que pueden ver más abajo:
    (Cortesía de Dangerous Pleasure, click para agrandar)
    Además de dicha confirmación, la sección de "Eventos" de la web de Sadistic Mode también se ha actualizado, informando que el círculo publicará nuevos doujinshis para el Super Comic City #19 el 2 de mayo y para el Comiket de agosto, ambos a realizarse en el Tokyo Big Site en Odaiba. Aún no se ha informado si estos DJs pertenecerán a Okane u otra serie (¿Hetalia?), pero al menos ya es oficial que saldrán nuevos libritos muy pronto :)

  3. Renovación del sitio y el playlist ^^
    Y, por último, comento un poco sobre el cambio de look que le hice al blog: finalmente cambié el diseño que tanto duró del "Día de San Valentín" ^^U Ahora que en este hemisferio estamos entrando en otoño, pensé en darle ese tema a esta nueva plantilla, eso sí, coronada por los hermosos chibis de Aya-chan y Kanou-kun ^o^ Además, como ustedes lo pidieron, ahora que terminé con los "Mensajes diarios", he puesto el OP y ED de las OVAs. Espero que les guste ^^
    @Fan,100%Kanou-san: Lamentablemente, parece que el problema por el que no podías escuchar los archivos anteriores, tenía que ver con el sitio donde estaban hospedados los archivos de sonido ._. Pero esta vez la música viene de youtube, así que supongo que se debería oír ^^UUU
    @Susanbonnes-san: Sí, las imágenes estaban cortadas, porque de lo contrario photobucket me las dejaba mal puestas para el slideshow ^^U pero tendré en cuenta tu idea de sacarlas aquí en un futuro cercano ;)
¡Phiu! Otra entrada gigante. No aprendo, ¿verdad? xD
Pero bueno, nuevamente tenemos muchísimas cosas que comentar, así que ya saben, espero sus comments aquí o en el tagboard :D

¡Un abrazo a tod@s!

    10 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. Ooooooooooooooh, ya esperaba yo otra actu, yikes <DD!!!
      Antes que nada, hola <D xD
      Ay que bien, por fin SM se ha puesto en movimiento, me muero de ganas de leer ese extra, se ve interesantísimo! xD (sí, me he leído el spoiler)

      ResponderEliminar
    3. FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF qué ganas diox, qué ganas >3< a ver si Dangerous Pleasure se pone las pilas con Okane, que lleva mas o menos 2 meses sin sacar capi nuevo ¬¬
      Me gusta el nuevo look que le has dado a la pag <D
      Oh, y con lo de las imágenes de la reedición, eso, que están cortadas, y hay algunas en las que te pierdes....detalles FB~~~~
      Si las pones aquí enteras, me harías feliz, muy feliz XD
      Saludos! <D

      ResponderEliminar
    4. Kyaaaaaaaaaaaaa!!!! Por fin,Okane sale de la tumba,kyajajaja,ke bien.Eso es lo ke tmb lo ke me encanta de Okane,la capacidad ke tiene para hacerme sortar la carcajadota,este extra de Someya se ve ke sera genial!!! Y OMG,ver a Someya como en verdad es no puedo esperarlo,no me lo imagino *w* Al menos nos tendran tranquilas un rato en lo que continua la historia.De nuevo gracias Phibi-san por juntar toda la inforamción,y te ha quedado hermoso el blog,esos dibujos de chibis de Ayase y Kanou son los que mas me gustan,sigue así!!! *3*

      ResponderEliminar
    5. Oh my, oh my, oh my, oh my estoy felicísisma de adeberitas que esperaba con ansias esta nueva actualización y de verdad que es una verdadera resurrección de okane (ya me estaba comiendo las uñas de la impaciencia)
      1) La nueva presentación de tu blog está lindísimo y es cierto los chibis de Kanou y Ayase son preciosos y uno de los mejores.
      2)El extra sobre la vida amorosa de Someya san está que promete ser un mate de risa y me encantaría ver a Someya vestido de hombre algo que pagaría por ver. ¿Cómo irá vestido a su cita? y con Honda el declarado machote o machomenos.
      3)Obvio me leí todo el spoiler y Honda san realmente tiene una tarea titánica al querer convertir a Ayase en un hombre hecho y derecho mejor que lo deje como está así nos gusta a todas ¿verdad? y no se da cuenta que Someya no es ella sino él. Estos adelantos hacen que me muera de ganas de leer este extra.
      4)Bueno tendré que esperar hasta junio para esperar más noticias calientitas sobre mi pareja yaoi favorita (abu abu T_T) en fin pero se que tu amix Phi nos mantendrás ben informadas segun vayan apareciendo más noticias sobre Okane.
      Nuevamente gracias por esta gran actu y sigue adelante en esta loable labor de mantenernos bien informadas e informados. 10000 gracias. Salu2
      PD: Entonces las imágenes si estaban recortadas ufff menos mal y gracias por seguir mi recomendación de sacarlas completitas en tu blog estaré esperando verlas y por fis no te olvides del nuevo capítulo del fic de okane que escribes por fis por fis. Cuídate mucho!

      ResponderEliminar
    6. Nyaaa~~ Gracias a todas por sus comentarios ^o^ Me alegra un montón que les haya gustado el nuevo look del blog! Como bien dicen, los chibis de No Money son preciosos, y lo mejor es que son temáticos, justo lo que andaba buscando xD ^^

      Síiii, diox, el extraaa!! me carcome pensar que no lo veremos hasta el 2010 cuando y si es que sale un volumen completo a principios de añooooo T_T Estoy pensando seriamente en comprarme esa revista... aunq me salga un ojo de la cara o_<!!
      Y si más encima le muestran la cara de hombre a Someya... omg, con las ganas q tengo de verla!
      La verdad es que en 2 o 3 ocasiones han habido ilustraciones en que caaaaaasi, justo caaaaaasi se ve la cara de hombre de Someya, pero siempre sólo es la boca y la nariz xD y que ahora, después de DIEZ AÑOS la muestren completa, OMG! q puedo decir *.*

      Nuevamente gracias por sus mensajes y, si, se vienen las ilustraciones completas de las reediciones pronto :) Gomen, sé que algunas de las que usé para el slideshow justo quedan con la mejor parte cortada ^^U
      Y sobre el fic, la cosa es encontrar un tiempo para sentarme a escribirlo, que en mi cabeza ya voy por el capítulo 5 D:!

      ¡Besos a todas! :***

      ResponderEliminar
    7. Hola nuevamente amix Phi estas pensando comprar la revista yo también quiero hacerlo. Sabes cómo podría hacerlo? ó cómo que puedo hacer para conseguirlo? mi curiosidad también es saber cómo es el rostro de Someya aunque creo que ya me lo estoy imaginando porque si mal no recuerdo en uno de los capítulos de Okane en donde aparecen el api (papá) de Kanou y sus contemporáneos sale también el api de Someya ¿será parecido a su padre? porque Kanou es casi una copia de su padre ¿no? Bueno es una pequeña suposición.
      En fin, y sigo esperando con impaciencia las ilustraciones de las reediciones y ver cómo dices las mejores partes (sueño con ellas). En cuento a el fic que escribes no puedo creer que en tu mente ya estén por el cap. 5 asu eso quiere decir que va a ser bien detalladito como a mi me encantan. Espero que te de el iempo para que las escribas pronto porque a la merfi y deveritas deveritas que estoy esperando leerlas.
      Bueno Salu2 cuídate muchos y ahi nos vemos o escribimos después.
      PD: En serio me gustaría comprar la revista alguna ayuda que me puedas dar para comprarla yo también quiero gastar mis ahorritos para comprarla.

      ResponderEliminar
    8. Holas! Hmm, tienes razón, en el cap donde salía el papi (papazote *¬* xD) de Kanou, tb mostraban al de Someya. Aunque se me imagina que debe haber salido más parecido a su mamá, no sé, si no no se vería tan bien vestida de mujer o sí? *comparando con las otras "chicas" del bar, lol* Yo lo único que sé es que sí tiene el cabello negro, aún sin peluca, pero del rostro nada... :///
      Sobre la compra de la revista, la verdad es que comprarla por Amazon.co.jp (http://www.amazon.co.jp/Comic-Magazine-LYNX-%E3%82%B3%E3%83%9F%E3%83%83%E3%82%AF%E3%83%9E%E3%82%AC%E3%82%B8%E3%83%B3-2010%E5%B9%B4/dp/B003E6LT0C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1271543362&sr=8-1) sale mínimo US$44 a Europa y US$55 a Sudamérica ._. pk sólo envían por el sistema más caro... Lo otro es usar sitios como celga.com, que ellos compran por ti en tiendas japonesas, y tratar de encontrarla en Yahoo! auctions Japan... Si la LYNX la están subastando (usada claro) en menos de mil yenes (usualmente las venden a 100~300 yenes), por celga te salen unos US$15 SIN contar el envío. Aunque por celga se supone q tú eliges qué tipo de envío quieres, y tienen desde EMS hasta SAL para todo el mundo.
      El problema de celga es que es UNO el que tiene que buscar los productos y mandarles a ellos la URL de la web/subasta donde está, y eso puede ser un problema. Aparte que tb está la posibilidad de apostar en la subasta y no ganarla, tal como en ebay...
      Yo de momento estoy intentando por celga. Ya perdí una por esta misma lynx la semana pasada =_= y ahora estoy apostando en otra, a ver que tal...
      En todo caso, si te animas por alguno de estos métodos, mándame un mail y vemos bien en qué te puedo ayudar :D

      Sobre el fic, jeje, sí, tiendo a ponerme descriptiva. Al ppio había pensado hacerla de sólo 2 capítulos, pero al final se fue alargando alargando, complicando la trama xD y ahora va por los 5 caps más o menos ^^U El drama es ponerse a escribirlos xD pero de verdad que quiero sacar ya el cap 2, es el colmo q lleve más de 4 meses sin terminar... =_=
      En todo caso, apenas esté lo anunciaré aquí ^^

      ResponderEliminar
    9. Hola amix Phi ya tengo el dinero para comprar la revista por Amazon.co.jp pero hay un pequeño problemita es que no entiendo ni papa de japonés, es decir, la escritura. Por fis por fis ayúdame un poquito con los pasos que debo dar para poder comprarlo te lo agradecería eternamente.
      Aunque tengo otra opción porque aquí en mi país existen muchas casas donde venden revistas japonesas y si mal no recuerdo creo haber visto varias revistas de LYNX trataré de comprarlo a través de dichas casas, tú que crees será factible hacerlo por fis espero tu respuesta.
      Salu2 cuídate mucho.

      ResponderEliminar
    10. Susan-san, un millón de perdones por demorarme tanto en responder! Te envié un correo con una guía para comprar por amazon.co.jp, ¡ojalá te sirva!
      En todo caso, si puedes conseguirla a través de alguna de esas tiendas en tu país, inténtalo por allí :DDD A lo mejor hasta te sale más barato (q amazon, diox, cómo abusa de nuestros bolsillos... X( )

      ResponderEliminar