lunes, 23 de abril de 2007

Historia

Argumento:

Okane ga nai / No Money cuenta la historia de Ayase Yukiya, un hermoso joven de 18 años que es vendido por su primo Tetsuo para pagar una deuda con la mafia. Durante la subasta en la que estaba participando en contra de su voluntad, Ayase es comprado por Kanou Somuku, un temido prestamista de Shinjuku, quien da por él la no despreciable cantidad de 120 millones de yenes.

Ahora Ayase, para recuperar su libertad, debe devolverle esa suma a su dueño, y la forma de pago es nada menos que acostarse con él “por 500.000 cada vez”. Pero este trato no es todo lo que aparenta; hay algo en el pasado de Kanou que Ayase desconoce y que es la verdadera razón que lo motivó a comprar al joven estudiante.

¿Se dará cuenta Ayase de qué se trata? ¿Logrará pagar su deuda? ¿Pasará algo en su corazón?
Con una excelente combinación de drama y comedia, además de un grupo de grandes personajes secundarios, Okane es un manga (y ahora animación) que l@s fans del buen yaoi no pueden dejar pasar!




Historia:

“Okane ga nai/ No Money!” comenzó originalmente en el año 1998 como una serie de novelas escritas por Shinozaki Hitoyo e ilustradas por Kousaka Tohru. La primera de ellas fue publicada oficialmente el 15 de junio de 1999 por Eclipse Romance, una división de la editorial Outou Shobou. Su título fue “Okane ga nai” (“Sin Dinero”) y contenía 2 historias: la primera homónima y “Futsuu ja Nai” (“No es Normal”).

El 25 de febrero de 2000, cuando apenas había salido el 2do tomo de esta serie (“Okane shika Nai”, “Sólo tengo dinero”), la compañía Intercommunications, a través de su división Vivid Collection, lanzó el primero de 4 CD dramas sobre esta historia, que abarcan hasta la 3era novela, “Okane ja Kaenai” (“El dinero no lo puede comprar”). Estos CDs fueron y aún son muy populares entre las fans de Okane, no sólo por las partes ecchis, sino por los seiyuu que hicieron a los personajes principales: Kosugi Juurouta interpretó a Kanou, e Ishida Akira, a Ayase.


Sin embargo, el éxito de No money! no paró allí. En junio de 2000, la dupla Shinozaki-Kousaka empezó a sacar la versión manga de Okane en la revista Shousetsu Eclipse y, en enero de 2002, salió a la venta el primer tankoubon bajo Gust Comics, ambas de Outou Shobou.


Debido a problemas financieros, Outou Shobou acabó uniéndose a la editorial Oakla, cosa que provocó que, antes de que saliera el 2do tomo del manga, "Okane ga nai" cambiara a la editorial Gentousha. En noviembre de 2003, su división Birz Comics • Lynx Collection relanzó el primer volumen y continuó sacando los siguientes hasta el actual volumen 8, que salió a la venta en marzo de 2009. Los capítulos ‘sueltos’ siguen saliendo bimensualmente en la revista Comic Lynx.

En 2004, Lynx Romance relanzó las primeras 4 novelas y sigue lanzando las nuevas que han salido, incluyendo la más reciente "Okane ja Tokenai" ("No se resuelve con dinero"), que se publicó en
enero de 2007.