miércoles, 3 de marzo de 2010

Siete Días de San Valentín: ♥♥♥ Día 7 ♥♥♥

Ohisashiburi~~~!
¡¡AL FIN!! Tras petadas de computador y un terremoto cataclísmico, ¡AL FIN les puedo traer el dichoso "Día 7" de los "Siete Días de San Valentín" de okaneganai.tk!

Y, como el tiempo ha ido pasando, al final hoy vengo con una mega actualización que espero les guste mucho :D
PERO ANTES, como también se han ido acumulando los mensajitos en el tagboard y el cbox tiene un límite ínfimo de caracteres por posteo, pongo aquí las respuestas pendientes:
@Fan,100%Kanou...: Waa, sí, el fic >_< Diox, bueno, ahora que mi computador revivió (esa fue la razón original por la que no pude actualizar el 14/02) y tengo electricidad e internet de nuevo, creo que lo podré terminar pronto :3 ¡Gracias por la paciencia! Sobre los mensajitos del playlist, la verdad es que los ripeé a la mala del sitio de las OVAs en su momento xD Algunos fueron saliendo después en los Character CDs que venían con las Ediciones Premium de las OVAs y se pueden encontrar en algunos rincones de internet *cof*aarinfantasy*cof*. En un futuro que espero no sea tan lejano todo eso debería ver la luz en español, pero hasta entonces, puedes encontrarlos allí :)
@Catachan: Qué bueno que te hayan gustado las actualizaciones. Aunque ahora ha habido tremenda pausa entre una y otra ^^U pero eso no significa que no te puedas seguir pasando seguido por acá ;) Por cierto, te cobraré la palabra en lo del cosplay de okane, ¡ya sabes! :D
@Aya-chan: Hasta donde sé, no hay más manga en español de Okane. En inglés van por el volumen 8 y lo puedes encontrar, del vol 1 al 6 en Forever-More y del 6 en adelante en Dangerous Pleasure. También se puede leer online en dicho idioma en mangafox.com :)
@Susanbonnes: LOL, sí, ese 4-coma a mí tb me parte de risa. Bueno, todo lo relacionado con los travestis del okama-bar de Someya me mata de risa xD Aunque reconozco que también me habría gustado ver cómo le quedaban "esas" trufas a Aya-chan *¬* pero supongo que quedará a la imaginación... ^_^ Me alegra mucho también que te gusten los mensajitos diarios y, síiii, la voz de Kanou es lo máximo~~ Kosugi Juurouta-san rulez! *o* Hoy también hay frasecitas nuevas, y también se vienen más AMVs, ¡espero que te gusten :D!
@YuaXIII: Llámame Phii no más, por mí no hay problema ^^ Y sí, el Día 7 se hizo esperar >.< Primero que se me había muerto el pc, luego que se arregla y llega un terremoto grado 8.8 escala de Richter (o como se escriba ^^U) y paso 3 días sin luz o con una corriente tan baja que pensé que el terremoto me había quemado la fuente de poder... Pero, afortunadamente, la maldición se ha acabado y aquí está el día faltante ^-^

¡Phiu! ¡Ya, ahora sí que sí, vamos con las cositas de este último día de especial!
  1. Los 2 últimos mensajes del okane-playlist
    Bueno, infaltablemente tenía que poner mensajitos de voz, ¿no? Hoy como Día 7 que, en teoría, iba a salir el 14 de febrero (^^;;) hay 2 clips, uno de Ayase y otro de Kanou que, a diferencia de todos los anteriores, NO pertenecen a los "Mensajes Diarios" de anime-nomoney.com, ¡sino a los CD Dramas! Más específicamente al CD Drama 4, "Okane ja Kaenai" ("No se compra con dinero") y que son, en lo personal, mis frases favoritas de esta obra, por lo romántico y porque son como el merecido final feliz de la historia más trágica de la saga de No Money, al menos dentro de lo que he leído y escuchado *.*!
    En el primer clip, entonces, nuestro uke es interpretado no por Fukuyama Jun, como en las OVAs, sino por el Ayase original, Ishida Akira-sama!!! *¬*! No se nota mi preferencia, ¿o sí? *lol* La frase dice: "Yo... ¡quiero estar contigo, Kanou-san!" *kyaaa!!!* A lo mejor no les parece tan conmovedor, pero, para ser Ayase, quiero pensar que es lo mismo que una confesión xDDD Además, en el contexto en el que lo dice, pues......... :3 Por cierto, como el tema es medio spoiler, si quieren que les de un pequeño resumen de este CD drama, sólo pídanlo en los comentarios y ahí mismo se los pondré, para evitar arruinarle la sorpresa a quien no se quiera enterar ^^U
    Y, el segundo clip, como siempre, es interpretado por Kosugi Juurouta-sama, sacado de la misma escena del audio anterior, luego de que Kanou le suelta a Ayase un tremendo y tontito discurso con todos sus sentimientos, al final, corona con una frase que, en lo personal, la considero preciosa y, a la vez, muy nosebleedeable: "Maldita sea... ¿Acaso no te he dicho hasta el cansancio que te amo?" *kyaaaaaaaaa!!!* *nosebleeeeed!!* ¿Necesito decir más? ^^ ¡Que los disfruten!

  2. 4-coma de San Valentín, parte II
    Aunque ya no es 14, les traigo la continuación del 4-coma del Día 6, situado temporalmente en el Día de San Valentín en sí, donde Aya-chan le da un regalito muy especial a Kanou. ¿Serán "aquellas" trufas? xDD Averígüenlo haciendo click en la imagen de más abajo ;)
  3. (900x1606 pixeles, formato .png)
    Al igual que el 4-coma anterior, este también apareció originalmente en el volumen 6 del manga, publicado el 24 de enero de 2007 y también fue escaneado, traducido y editado por quien les escribe :)
  • 3. Smexy Slideshow novelesco *¬* Si en días anteriores les traje una compilación de chibis kawaiis, en esta oportunidad, como se supone que saldría el "Día de los Enamorados", les quise traer un slideshow con las mejores y más smexies imágenes de las cuatro primeras novelas de "Okane ga nai!", tanto de la edición original de Eclipse Romance, como de las reediciones de Lynx Romance, estas últimas escaneadas por mí ^_^ Tengo entendido que los scans de las reediciones no están por ninguna parte, así que al menos algunas de las imágenes deberían ser primera vez que las ven ;)


  • 4. ¡DESCARGA EXCLUSIVA EN ESPAÑOL!
    Y, hablando de las novelas, la verdad es que les quería dar otra sorpresita en este día 7 de especial. No es mucho, pero sé que vari@s de ustedes tienen curiosidad de saber cómo es y de disfrutarla en español, así que, me tomé la libertad de traducir del japonés al español (porque en inglés no está), las primeras 2 hojas y media de la primera novela de "No Money!": "Okane ga nai", versión reeditada por Lynx Romance, que corresponde a la primera "escena", si se le podría decir así, de la historia: la subasta de Ayase *o*
    Está en formato .pdf y pesa poco más de 2mb (ya verán por qué :)), así que aquí les dejo, como regalo atrasado de mi parte en el "Día del Amor" (que en algunas partes también es de la Amistad) para tod@s ustedes, ¡parte de la novela de "Okane ga nai", 100% en español, para DESCARGAR AQUÍ! ^^!

  • 5. AMVs románticos y smexies de OGN ;)
    Porque el tema del día es ese, "romántico y smexy" *lol* hoy les dejo otros de mis AMVs favoritos :) Creo que cada uno muestra un lado diferente de la relación de Ayase y Kanou: el primero, el lado de amor dulce; el segundo, la parte apasionada y, el tercero, el lado angsty, de los problemas que pasan, pero cómo el afecto persiste ante todo y cómo, en cierta forma, su relación ha "salvado" la vida de ambos :) ¡Aquí van!


  • 6. ¡Más manga en español!
    Esto es algo que ha coincidido con el día de hoy y que, en un principio no tenía planeado incluir en el especial, pero en vista de que ha salido, creo que le viene como anillo al dedo :) Se trata del capítulo 8 de No Money!, el tercer capítulo del volumen 2, que ha salido hoy, miércoles 3 de marzo, de manos del grupo Appassionato! ^^!
    Como siempre, les recuerdo que el staff escanea su propio manga y traduce DIRECTO del japonés al español (por su servidora), para asegurar la mejor calidad de OgN que podrán encontrar en nuestro idioma :D! En fin, descarguen con confianza haciendo click en la imagen de abajo ^_^
    (Para bajar deben estar registrados en el foro de Mafia Sister)
    Les recuerdo que también pueden encontrar los capítulos anteriores en descarga directa en la web de Appassionato, en la sección de "Proyectos Activos" :) y, como siempre, que le dejen un mensajito al grupo ya sea en su web, en el tagboard o en el hilo correspondiente en el foro de MafiaSister ^^ ¡Que lo difruten!
  • 7. PRIMICIA: ¡Termina la pausa del manga y las novelas en Japón!
    Séptimo día, siete cositas. Ni que lo hubiera planeado a propósito ^-^ La verdad es que esto también salió hace un tiempo, pero como no había podido actualizar, al final ha quedado para hoy, ¿y qué mejor forma de cerrar este especial que con la noticia que todas nosotras habíamos estado esperando durante tanto tiempo? ^^
    El día martes 16 de febrero, el blog de Sadistic Mode actualizaba contando que la revista Comic Magazine Lynx, donde se serializa el manga; y Shousetsu Lynx, donde se publican las novelas de No Money!, muy pronto mostrarían más de sus trabajos:
    [...]En lo que respecta a la Comic Magazine LYNX, nos han pedido dibujar una ilustración a color que será dada como regalo a los lectores (dibujamos a Ayase) y hay planes para que una pequeña historia aparezca en el booklet especial de aniversario de la revista. Los detalles se los contaremos más adelante. Paciencia, por favor.
    También estamos escribiendo una novela que aparecerá en el booklet de aniversario de la revista Shousetsu LYNX. Además, estamos trabajando en la  serie de novelas de Okane ga nai.
    Muy pronto les podremos dar más noticias sobre la serialización del manga, así que estén atentas/os a eso. La próxima actualización será de "Okane ga nai"~. -- Kousaka & Shinozaki
    Para quienes no lo sepan, los mencionados "booklets de aniversario" de ambas revistas, son algo que la LYNX acostumbra hacer y que incluye gratis como extras en sus números de aniversario, valga la redundancia. Uno de los que han salido en años anteriores y que fue scanleado al inglés por el grupo Forever-More fue "Toritakunai" (el extra de Ayase y sus problemas con el celular xD), que recientemente fuera incluido como extra del volumen 8. Es de esperar que, para quienes no podamos comprar esa revista, la historia acabe incluida en futuros volúmenes del manga ^_^ ¡Ah! Y en cuanto a la ilustración de regalo para las fans, les explico: las revistas japonesas adoran darles freebies a sus lectores (¡Qué envidia!), que pueden obtener simplemente llenando un cupón o una encuesta de "¿Qué te pareció este número de nuestra revista?" que viene incluido en cada publicación. Lo más común es que den tarjetitas o ilustraciones de las obras que serializan, aunque en ocasiones especiales dan pins y otras chucherías ^^ ¡¡¡Yo quiero la ilustración de Ayase!!! T_T
    En todo caso, no crean que la noticia acaba aquí, no, señor. Al cabo de unos días, específicamente el miércoles 24 de febrero, actualizaron de nuevo, cambiando la imagen de portada de la web (más arriba; click para agrandar) y posteando, como habían prometido, más detalles sobre nuestra serie preferida, esta vez, también relacionada con otra exclusiva ilustración para las tiendas "Tora no Ana":
    [...]Al fin cambiamos la imagen de la portada del sitio. Se trata de la ilustración que hicimos para la revista Comic Magazine LYNX y que será dada como regalo a los lectores~. En la revista podrán ver la ilustración completa (¿?) y nos harían muy felices si le echaran un vistazo allí. De hecho, nos harían aún más felices si la pidieran como regalo. Y ya no podríamos más de felicidad si nos envían sus comentarios en las encuestas de la revista. ¡Contamos con ustedes! (^^)/
    A todo esto, pudimos dibujar una ilustración a color en conmemoración de la apertura de la sucursal en Chiba de la cadena "Tora no Ana". Si viven por allí, pasen a comprar y aprovechen de echarle un vistazo. También nos harían muy felices. --Kousaka & Shinozaki
    Yo por mí las haría felices con todo lo que piden xD pero estoy tan lejos... ._. ¡En fin! Al menos ya se sabía entonces que el material nuevo iba de 2 ilustraciones y un posible one-shot de manga y novela en las ediciones de aniversario, ¿pero y el manga en sí? De contestar a esa pregunta se encargó el mismísimo sitio de la Comic Magazine Lynx, que en su sección de "En el próximo número" (「次号予告」), es decir, el número 31, correspondiente a mayo de 2010 que saldrá a la venta el viernes 9 de abril, lista entre las autoras con obras cuya página de portada irá a color, a "Tohru Kousaka con historia de Hitoyo Shinozaki"!!! ¡Así que ya saben, los primeros días de abril, Okane vuelve a la vida~~~! \(^o^)/
¡Wow! Creo que esta es la actualización más larga que he hecho en toda mi vida xD Eso me pasa por dejar que se me acumulen tantas cosas ^^U 
Pero bueno, así llega a su fin este "pequeño" especial de los "Siete Días de San Valentín" de okaneganai.tk. Insisto en que espero que les haya gustado ^^ Tenemos harto qué comentar, así que no dejen de postear sus mensajes aquí mismo como respuesta a esta entrada o en el cbox a la derecha. Como siempre, dudas y críticas constructivas también son más que bienvenidas :D

¡Un beso gigante a todas y, hasta la próxima actualización!

p.d.: Los audios del okane-playlist irán desapareciendo uno cada día, partiendo por el más antiguo y luego, cuando hayan salido todos, le meteré los OP/ED que habían pedido y, en una de esas, alguna otra cosita ^_^

10 comentarios:

  1. OHMAIGAWD

    SI HOY ME MUERO, MORIRÉ FELIIIIIIIIIIZ (l)
    Que pedazo de actu, me ha sorprendido *_*
    Por cierto, espero que te encuentres bien, cuando veía que no actualizabas me preocupé porque no sé donde vives y por eso estaba yo con la mosca detrás de la oreja...D;

    Oss, adoro los 2 nuevos mensajes de la Okaplaylist <'B desde que leí el tomo 6, veo cada vez más claro que Kanou tiene su punto tierno (es que antes a todo el mundo le parecía un bruto D; )
    Ese 4-koma siempre me ha matado de risa xD
    JASJASJASJAJSJASJAJSAJSJASJAJS YO ME DESCARGUÉ DE UN SITIO DEL QUE AHORA NO ME ACUERDO TODAS LAS ILUSTRACIONES DE LAS NOVELAAAAAAAAAAS *_____________________* WKFHNGHBKNLFAH
    Pero no estaba preparada para el cacho traducido de la novela ;//w//;(l) la ilustración del final me dejó GAME OVER >3<
    -vuelvo a mirar el Slideshow-...un momento, AHI HAY IMAGENES QUE NO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ..Phi, necesito tu correo para acosarte...digoo, pedirte esas imágenes, las necesito para vivir ; ;
    Y mientras ffff, esperaré impacientemente a Abril para ver nuevas aventuras de nuestra pareja preferida FB

    Gracias mil por esta pedazo de actualizacióoon~~~~~!!

    -y perdón por el comentario enorme xD-

    ResponderEliminar
  2. -Perdón por doble-post xD-

    http://www.4shared.com/dir/4493853/860b755e/Okane_ga_nai.html saqué las ilustraciones de aquí, no son las reediciones :0

    ResponderEliminar
  3. Hi Phibi-san *o* Vaya,pero si ke te luciste en la ultima actualizacion,demasiadas cosas y todas demasiado interesantes y hermosas *o* Esas 2 ultimas frases del playlist me mataron,e hicieron a mi corazón yaoista volar x los aires xDDD
    Phibi-san,estaba muy preocupada pues no habias actualizado nada,pero una vez lei tus razones pude entender todo.Espero ke las cosas en Chile se solucionen pronto,y cada vez mas llegue mas ayuda,ojala asi sea n.n
    En fin,me ha encantado el ultimo dia de san valentin,sin duda cerraste con broche de oro,gracias por las noticias y xlo ke te tomaste de molestia en traducir al español.Y tmb ke buenas noticas saber ke pronto seguirá el manga *o* ya ke el tomo 08 me dejo asi O.o ya ke casi no salio Kanou U.U
    Bueno,nos vemos,continua con tu excelente trabajo,yo seguire dando mis vueltas x aki ;) Sayooooo

    ResponderEliminar
  4. ^^! Muchísimas gracias a las dos por sus comentarios y por preocuparse por mí ^^U :****** Afortunadamente la parte de Santiago donde vivo no sufrió muchos daños, así que ya estamos técnicamente como siempre (salvo las malditas réplicas que de repente zamarrean todo de nuevo ><), pero a la gente de más al sur le fue muy mal, ciudades destruidas y todo eso... pero bueno, todo lo material se puede recuperar y en eso estamos :)

    @Yua-san, no te me mueras noooo!! que las actus las hago para que las disfrutes en vida! ;)) y no te preocupes por la extensión del comentario ni el doble post, que para eso está ^^
    Qué bueno que te hayan gustado las cositas que puse, ese 4-coma tb me parte de risa xD Bueno, el 99% de los 4-comas de Tohru Kousaka me parten, pero igual XDDD Y síiii, Kanou al ppio parecía bien bruto, pero tiene su lado sensible, nada más que no sabe cómo mostrarlo :3 Esto de ser mafioso toda su vida le ha costado no saber expresar sus sentimientos ^^UU pero en fin... :) Y lo de las novelas, hasta donde sé no están los scans de las reediciones. Había una chica que había subido la primera novela versión Lynx Romance a Aarinfantasy, pero el link expiró T_T En todo caso, las imágenes las puedes ver haciendo click en el botón de "view all images" abajo del slideshow. Eso te debería llevar a la galería donde están las pics del slideshow :) ¡Ah! Mi mail es el mismo que está en la sección de links: okaneganai.fan@gmail.com :) Avísame si no puedes ver las imágenes!
    Ahora toca esperar a abril, a ver si alguien se digna a escanear la revista, porque de aquí a que salga el volumen 9 entero, tenemos mínimo hasta el 2011 :SSS

    @Neko-san: ^^!! Cuánto me alegro de que te gustara la actu! (parezco disco rallado, pero es en serio ^^!) Y síii, mi corazón tb vuela por los aires cada vez que escucho esas frases *o* son tan lindas T_T btw, a petición popular, pronto se vienen los resúmenes de los CD dramas faltantes :)
    No tienes nada que agradecer, se traduce con gusto ^_^ sobre todo cuando es Okane *¬* ;)
    Y tienes razón, muy poco Kanou en el volumen 8 :SSS pero es de esperar que ahora vuelvan al arco principal. Sobre todo con lo que pasó en el volumen 7, hay tantas cosas que tienen que pasar ahora!!! *y yo sigo esperando que hagan el cd drama 4 en el manga... es el único que les falta!!! >_<*
    Hay que estar atentas. Cualquier cosa que me entere, la postearé en el blog :)

    A todo esto, les quería preguntar: ¿se dieron cuenta que en la novela en ningún momento dicen los nombres de Ayase y Kanou? A mí me llamó mucho la atención mientras la traducía, que en vez de Ayase, era siempre "shounen" y en lugar de Kanou, siempre "otoko", de hecho, pasan varias hojas hasta que dicen los nombres O_O Será estilo de la autora, pero igual me llama la atención... ¿qué les parece a ustedes?

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que no te haya pasado nada <0
    Y la verdad es que en el slideshow le di a view all images y no vi nunguna D; si me las pudieras pasar por email..yo te mando un mensaje para que veas mi correo <:0
    FFFFFff a ver si hay suerte D;

    Y si, es cierto, en la parte que trdujiste no se nombra ni una sola vez los nombres de Kanou y Ayase XDD
    A mí me parece bien que no los nombre, queda bien :3

    ResponderEliminar
  6. Okis, Yua-san, dentro de poco recibirás un correito mío ;)

    Sobre los nombres de la novela, es curioso, porque en la versión antigua de Eclipse Romance sí los nombrada a ambos en esa misma parte o.o Aunque en cierta forma, sí, también creo que queda bien, más "misterioso" en cierta forma ^o^ En sí, la novela siempre me ha dado la impresión de ser más "oscura" que el manga, que lo hicieron más happy xD *suspiro* algún día la traduciré entera, lo jurooo!!! ><!!

    ResponderEliminar
  7. Hi amix Phi saludándote nuevamente, pero ahora para comentar este gran aporte que nos diste en esa semana del amor.Antes que nada yo también me solidarizo contigo por lo que sucedió en tu país (en el mío también pasó algo casi igual hace unos pocos años atrás)fuerza para todos y sigan adelante. Ahora si paso a hace mi humilde comentario:
    1) Gracias por las respuestas a mis (valga la redundancia) comentarios anteriores, eres lo máximo.
    2)En cuanto a los okane playlist, sin duda elegiste los acertados ahh cada vez que los escucho, y es casi diario; me lleno de emoción imaginando la escena ¡¡¡¡¡ojalá lo pongan en el nuevo manga que saldrá!!!!! Es que para mi Kanou tiene una voz tan sexy, tan penetrante y tan protectora, y "mi" Ayase lindo tiene una voz que con solo escucharla denotan necesidad de cariño y amor (claro el pobre desde pequeño lo necesitó, bueno eso fue lo que vi en uno de los doujinshis). Esas frases según yo resumen todo el CD drama.
    3)Del Slideshow puedo decir que es fantástico me reencantaron las imágenes sobretodo las nuevas que también no las encuentro en ningún lado. Por fis, por fis yo también quisisera, si no es mucha molestía, tener los nuevos scans plis, plis, plis. te lo agradecerá mi corazoncito okanezco.
    3)Los tres AMVs relindos y como dices muy acertados en los tres lados de la relación Kanou x Ayase.
    4)Estoy que salto en un pie al saber que YA FALTA MUY POCO PARA VER A KANOU Y AYASE DE NUEVO EN ACCIÓN OH XD.
    Por todo esto 1000 gracias, arigatous, thanks, etc, etc.
    PD: Estaré esperando con ansias los resúmenes de los CD dramas y recuerda no me molesto y tienen 100 líneas o más.
    SALU2.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa amix me olvidé dejarte mi correo por si acaso también decides enviarme los scans de los reediciones.
    susanbonnes@hotmail.com.
    nuevamente muchísimas gracias BYE, SALU2

    ResponderEliminar
  9. Yua-san y Susa-san, revisen su bandeja de entrada ;)

    @Susan-san: No, gracias a ti por tus comments :D La idea de este blog es que comentemos las cosas, así que mientras más posteos, mejor ^^!!
    Qué bueno que te hayan gustado los audios que escogí. Al ppio iba a poner sólo uno diario, pero como eran tantos los que tenían frases bonitas *o* al final eran casi 2 por día xD Y aún así me quedaron varios en el tintero :3 Habrá que ponerlos más adelante, ¿no? ;)
    Y tienes razón, la voz de Kanou sí que es sexy y sobretodo PENETRANTE xDDDD diox, ya se me sale mi lado oscuro xDDDDD pero en serio, con un seme así, yo no sé qué se queja tanto Ayase, cualquiera se lo quisiera *¬*
    Ahhhh, ya falta poquito para que salga el nuevo cap!!!! Espero que sea el arco de Konomi (drama 4), o si no, qué será? :SS estoy que me compro la lynx por internet para puro ver de qué se irá a tratar la historia XDDD

    ResponderEliminar
  10. (Haciendo piruetas de alegría)Yeah yeah Amix Phi XDXDXDXDXDXDXDXD las nuevas imágenes de las novelas son lindísismas y más reveladoras, simplemente me fascinaron te agradezco el esfuerzo que hiciste por enviármelas a pesar de lo ocupada que estás, mi corazón okanezco te lo agradecerá por el resto de mis días.
    Verdad que tengo razón la voz de Kanou es ahhhhhhhh la merfi que si fuera Ayase no diría:"Por favor, detente" sino diría:"Por favor, apúrate" perdón me salí de cuentas, en fin esta parejita me fascina.
    En cuanto a los audios que piensasa seguir poniendo ¡hazlo por fis! me encanta oír a Ayase y Kanou (sobretodo a él) si puedes pon las del Cd drama 2 que me parece están como dices para sangrado nasal (cómo se dice)
    Una preguntita amix Phi no sabía que habían ¡7 NOVELAS DE OKANE YO SIEMPRE PENSÉ QUE SOLO ERAN 5 POR FIS POR FIS DIME DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS OTRAS 2 QUE ME FALTAN VER! (son las 2 últimas)plis plis plis.
    Bueno continúa con los resúmenes que los estoy esperando ansiosamente.
    Por fis cuídate. Salu2

    ResponderEliminar