martes, 12 de octubre de 2010

¡Volviendo del más allá...!

Desde las profundidades del averno *lol* vuelvo como el ave fénix a revivir este blog y a traerles a tod@s mucho, mucho más del maravilloso y smexy universo de OKANE GA NAI!!! \(^o^)/!!! 
Les agradezco a todas por su preocupación y comentarios en el tagboard, y les pido mil perdones por desaparecerme así sin dejar huella, pero no crean que mi amor por Okane ha muerto, ¡ni por un segundo! Simplemente la vida fuera de internet se ha vuelto bastante ajetreada, más de lo que habría imaginado, y había tenido que postergar este pequeño espacio por un tiempo. Pero la larga espera ha llegado ya a su fin, y de ahora en adelante volverán las actualizaciones regulares, o eso pretendo ^-^

En lo que a noticias se refiere, han pasado muchísimas cosas en el universo okanesco desde... ¿mayo? xD así que me demoraré un poco en ponerme al día con todo, principalmente con las cosas que han estado pasando en Japón, que no han sido pocas. De modo que, para empezar, me pongo al corriente con las cosas que han estado pasando "en occidente" con nuestros queridos Kanou y Ayase, particularmente en lo que a scanlations se refiere :3 ¡Aquí voy!

1. Okane en español, ¡ya por el volumen 3!
Como sabrán, el grupo de scanlations "Appassionato" está trabajando el manga de No Money! en español (traducción japonés-español by me ;)) y lo ha seguido haciendo todos estos meses, sacando extras pendientes y capítulos varios. A continuación, una lista/descripción de cada uno junto con su fecha de salida y, desde luego, links de descarga :D
  • El día 30 de junio, tras una larga pelea con photoshop *lol*, se lanzó a través del foro de Mafia Sisters el primer extra del volumen 2 de "Okane ga nai". En esta corta y muy cómica historia, Gion intenta convencer a nuestra querida pareja para que participen en su más reciente producción cinematográfica... ecchi incluido, desde luego xD Pero claro, Kanou y Ayase no están muy convencidos con la idea, por lo que el camarógrafo tendrá que aceptar "sugerencias" de sus posibles actores. ¿Cuáles serán? ;) Averígüenlo descargando el capítulo, haciendo click en la imagen de más abajo :D

    (Recuerden que deben estar registrados/as en el foro para poder descargar)

    Como dato curioso, les cuento que esta pequeña historia fue el único extra en ser llevado a la animación, aunque con ciertas diferencias, y corresponde a la segunda parte de la cuarta OVA de Okane, que saliera a la venta el 21 de diciembre de 2007. ¡Cómo pasa el tiempo! o.o!
  • Posteriormente, con motivo del 4º Aniversario de Appassionato, el día 14 de agosto, se lanzaron no uno, ni dos, sino TRES extras de Okane + el Epílogo del volumen 2, dando así fin a dicho tomo, el cual, dicho sea de paso, ha sufrido todas las maldiciones habidas y por haber (lo venimos trabajando desde hace más de 2 años y siempre pasaba algo que retrasaba/pausaba las salidas), pero ¡AL FIN lo terminamos! ^^!
    El primero de estos extras se titula "La Zona peligrosa de Shinjuku", centrado curiosamente en Kuba Misao, el más enigmático de los gemelos, y sus desventuras por culpa de los "regalitos" de Gion a Kanou *lol*. La segunda historia, "La Zona Peligrosa de Roppongi", nos trae de vuelta al malo maloso del segundo volumen, Yoshiizumi Keigo, quien se topa con Kanou en un local de pachinko. ¿Será este el fin de Yoshiizumi o ganará Kanou un nuevo sirviente? ;) Por último, el tercer extra, "Kanou con Hipo", nos cuenta un graciosísimo episodio donde, como adivinarán, a Kanou le da hipo, y nuestro querido Ayase intenta curarlo antes de que, según él, "sea demasiado tarde" xD ¡No dejen de descargarlo, que las risas están 100% garantizadas!

    También como dato curioso, les informo que la última historia fue adaptada en formato de audio como track en el "Special  Drama CD" que venía con la versión Premium del DVD de la 1era OVA, lanzada originalmente el 9 de febrero de 2007. Si el capítulo de manga ya era un mate de risa, la versión con los actores de voz es aún más graciosa, ¡no se lo pierdan!
  • Por último, hace poco, el 29 de septiembre, tras misteriosos problemas con el scanner, lo que fomenta aún más nuestra creencia de que el manga está maldito *lol*, el grupo lanzó el capítulo 11, primero del volumen 3 y el que da comienzo al llamado "arco de la Universidad". Kanou le ha dado permiso a Ayase para asistir al curso de verano, aunque bajo ciertas condiciones ^^U. De todos modos, Aya-chan está muy feliz de reencontrarse con sus compañeros, pero no sabe nada del peligro que le acecha... (para variar xD) ¡No dejen de descargarlo y dar sus comentarios y sugerencias al grupo en el post correspondiente! :D
    Como siempre les recuerdo que Appassionato utiliza sus propios scans, sacados DIRECTAMENTE de los tomos originales de "Okane ga nai" que nuestra jefa, Fuu-chan, compra especialmente para este proyecto. Todas las imágenes están en tamaño 800x1200 pixeles y formato .png, sin mencionar que, como les dije más arriba, la traducción se realiza íntegramente desde el japonés al español. Todo para asegurarles la mejor calidad de "No Money!" que podrán encontrar en nuestro idioma ^_^ Por si acaso, ya estoy traduciendo el capítulo 12, así que probablemente en un par de semanas ya debería de ver la luz. Mientras tanto, hay bastante material para leer por un buen rato ^o^
2. Okane en inglés, terminando el arco de Kuba-san
Por su parte, el grupo de scanlations en inglés, Dangerous Pleasure, ha seguido lanzando capítulos de la side story "Yamerarenai...", centrada en las desventuras de Kuba Homare y Ayase, mientras Kanou anda en un viaje de negocios. Desde la última actualización de este blog a fines de mayo (^^U), el grupo ha sacado 2 capítulos más del volumen 8:
  • El primero de ellos fue el 4 de julio y corresponde al tercero de dicho tomo. Este capítulo cuenta la historia nunca antes vista de cómo fue que los hermanitos Kuba conocieron a Kanou y acabaron trabajando para él. No quiero entrar en detalles porque todo lo que diga es spoiler, pero puedo decir que es uno de mis capítulos favoritos de todo el manga. Realmente te ayuda a comprender muchísimo mejor a los gemelos, sobre todo a Homare, y la relación que tienen con nuestro adorado seme. Un capítulo imperdible, que pueden descargar haciendo click AQUÍ. :)
  • El segundo, capítulo 4, fue lanzado el 25 de julio, poniendo fin al arco en sí. En esta entrega, vemos al fin el desenlace de la pelea con los ladrones de autos, a Honda-san y el resto de los mecánicos en acción, el talento oculto de Ayase con el origami *lol* y............ una escena que hará gritar de emoción a toda fan que se precie de tal *.* KYAAA!!!!! Al menos, yo pegué un grito enorme cuando leí el capítulo por primera vez :3 Pero bueno, en resumen, se los recomiendo definitivamente!!! Para descargarlo, simplemente deben hacer click AQUÍ para ir al post del grupo. ¡No dejen de darles las gracias por su trabajo! :D
La única duda que queda ahora, es si el grupo continuará con "todos" los otros extras del tomo, o si se saltará los 3 que en su momento ya sacó el grupo Forever-More. Después de todo, Dangerous Pleasure quedó "a cargo" de continuar con el proyecto de Okane, tras la disolución del primer grupo o.o;
Por cierto, la razón por la que F-M ya lanzó los extras pese a haber llegado sólo hasta el capítulo 27 (volumen 6) del manga, se debe a que 3 de los 5 one-shots contenidos en el volumen 8, ya habían sido lanzados en publicaciones especiales de la Comic Magazine LYNX y doujinshis de Sadistic Mode: "Fuun ja nai?" ("¿No tiene mala suerte?"), por ejemplo, salió originalmente en un booklet especial lanzado por la LYNX en conmemoración del lanzamiento de las OVAs en junio de 2007; "Zoku • Fuun ja nai?", continuación del anterior, fue lanzado como doujinshi por el círculo de las autoras, Sadistic Mode, el 19 de agosto del mismo año; y "Toritakunai" ("No quiero grabarlo"), salió como side story autoconclusiva en el "Anniversary Book" de la revista Comic Magazine LYNX en octubre de 2007. El grupo Forever-More había conseguido estos tres capítulos/booklets y lanzado las versiones en inglés para el aniversario del grupo el mismo año. En mi opinión, sería contradictorio por parte de DP volver a sacarlos, sobre todo considerando que varios miembros del anterior grupo ahora trabajan con ellos (De hecho, hasta el final del volumen 7, los scans seguían siendo de Kiara, la chica que escaneaba para Forever More).
De cualquier manera, aún pueden hacer los 2 extras que F-M no sacó: "Hanarerarenai?" ("¿Inseparables?"), extra que sucede inmediatamente al capítulo 4, y "Kagen wo shiranai..." ("No conoce límites..."), historia inédita que fue dibujada especialmente para el volumen 8. Pero bueno, sea lo que sea que pase, sólo nos queda esperar y ver qué decisión toma el grupo :)

3. Estilo Halloween ^.^
Como habrán notado, no sólo he vuelto del más allá con links de descarga *lol*, también me quise dar el tiempo para remodelar el blog y darle una onda acorde al mes en el que estamos ^.^ Supongo que este look a lo Halloween, durará por todo el mes de octubre y algo de noviembre, dependiendo de cuánto me demore en actualizar de ahora en adelante xDDD ;) Además, la sección de "Okane Music", ahora no sólo tiene los op y ed de las OVAs, sino también los AMVs de Okane que en el pasado he posteado en el blog, para que los disfruten aunque algunas de las canciones ni siquiera estén en japonés XD ¡Ojalá les gusten!

Nuevamente me disculpo por la desaparecida. Pronto volveré con las actualizaciones "niponas" de Okane, incluyendo harto merchandising y nuevos capítulos de Someya-san!!! *o*!!! ¡Abrazos para todas/os y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. -Me lanzo hacia ti cuan vikinga posesa-
    PHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    TTTT_TTTTT
    TE HEMOS ECHADO MUCHO DE MENOS -yo pensaba que te habían secuestrado o algo lol-
    No nos des esos sustos mujer, que cada día abría ésta página y me ponía triste no ver una nueva actu, que tengo hambre de Okane desde que no sacas noticias, no hallo respuesta a tu fanfic y me he quedado sin doujinshis que ver T_T (lol)
    Pero bueno, has vuelto cuan ave fénix renace de sus cenizas, soy feliz <D -abrazo-
    Espero leerte pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. wiii!!! que alegria que te encuentres bien^^ y muchas gracias por la actua ya hacia falta =) y QUE HERMOSO ESTA EL BLOG!!! LO AMO *W* y de verdad muchas gracias por todos tus esfuerzos y dedicación a este hermoso manga, las traducciones, y la edición tienen una calidad increíble ^^, los extras están súper cómicos en especial por gion y sus ocurrencias hahahahaha, y pues espero q las próximas actuas lleguen pronto ^^ cuidate, bye!!!

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH TTTTT_____TTTTT AMIX DE MI ALMA Y MI CORAZON PHI ESTOY QUE LLORO DE LA EMOTION XD DEVERITAS QUE TE SUPER ARCHI MEGA HIPER RECONTRA EXTRAÑÉ estaba muy preocupada por ti pensé lo peor pero bueno como tú bien lo dices fueron cuestiones que escaparon de tu conrol en fin gracias por alegrarme la vida XD aunque no lo creas estaba perdiendo las esperanzas de saber algo de mi chocolatón KANOU y del beiiisimo AYASE ¡¡¡mi pareja yaoi favorita!!! (hasta la muerte)
    Esta resurrección tuya está de lujo y bien chevere la pag está hermosa y me encanta el color lúgubre lo hace mas fashion. En cuanto a las traducciones ya me las leí todas porque visitaba regularmente la pagina de appassinato y mafia sister y me reencantaron las tradu porque lo leí en un lenguaje (que como sigo recomendando a todas) actual y divertido me bacilé de lo lindo con las ocurrencias de mi chocolatón KANOU del beiiiisimo AYASE y el terribe GION XD.
    Segun mencionas hay mucho acerca de OKANE por ver y eso me llena de emotion la merita extraño la conti de tu fanfic (ya me cree mis propias conclusiones) los doujinshis, los CD dramas etc etc estaré ansiosa esperando todo o que tengas que decirnos eres lo máximo. Cuídate y nuevamente 10000000000000000000000000000000000 de gracias por todo lo que haces MUCHOS KISSUS Y ABRAZOS AHÍ NOS ESCRIBIMOS AMIX. BYE

    ResponderEliminar
  4. *0*!! actu al fin!! me alegro que hayas vuelto!! ojala podamos verte por aquí más seguido!..siempre se agradecen las noticias que traes! :) saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Volviste Phibri-san!!!!! Ya me preguntaba yo que te había pasado,y me preocupe,extraña tus noticias okaneosas T_T Y más coaraje me da no haberme dado cuenta antes de tu actualizacion,mil perdones :( Pero aquí esto de nuevo estalkeando tu hermoso blog!!! xDDD Muchas gracias por las noticias de los fansub,soy un lío con este manga pues tengo unas partes en japones,otras en inglés,otras en español,y otras incluso en chino O,o? Pero ahora con tus links me pondre a mano,y limpiare mis archivos xDDD De nuevo,muchas gracias por seguir con las noticias,y por no dejar morir est blog,tienes todo mi apoyo por cualquier cosa que se necesite.Cuidate mucho *o*

    ResponderEliminar