sábado, 24 de octubre de 2009

¡Varias noticias!

¡Hola!
Bueno, el día de hoy les quería traer varias noticias relacionadas con Okane, así como despejar un par de rumores que he oído por ahí :)
  • 1. ¡Salió el capítulo 35 + extra!
    El grupo de scanlations en inglés "Dangerous Pleasure", lanzó hoy 24 de octubre el capítulo 35 del manga más el extra correspondiente, dando fin así al Volumen 7. ¡Ojalá que empiecen pronto con el volumen 8!
    Pueden descargar el capítulo desde su sitio web AQUÍ.
  • 2. ¡Okane ga nai en la "Lynx Autumn Fair 2009"!
    La revista Comic Magazine Lynx  inauguró este pasado 24 de septiembre su "Feria Otoñal 2009" (「秋のリンクスフェア2009」), que es básicamente un periodo donde hacen promociones y dan regalitos a los lectores --todo relacionado con los mangas y novelas que la editorial publica, desde luego ;). Entre estos regalos, está un "Librito de historias extras" (「書き下ろし小冊子」) y, qué maravilla, la mangaka, Tohru Kousaka, ha publicado una NUEVA HISTORIA EXTRA de Okane allí! Esta historia se titula "La clase que menos me gustaría tomar en todo el mundo" ("Sekai ichi Uketakunai Jugyou"/「世界一受けたくない授業」), cuyo contenido es, según Kousaka-sensei escribió en su blog el 21 de octubre: "Kanou, el personaje peligroso por defecto, haciendo de profesor y dando clases"! ¡¿Cómo que la clase que menos me gustaría tomar en todo el mundo?! ¡Yo mataría por tomar esa clase! ¿Ustedes no? xDDDD
    ¿Cómo obtener este librito? Bueno, lamentablemente sólo es una promoción dentro de Japón T_T, pero se supone que si vas a una de las tiendas afiliadas a esta "feria" (Animate, Tora no Ana, Tsutaya, Book Express, Kinokuniya, entre otros) por la compra de un tomo de cualquiera de los títulos de la editorial Gentousha, sea manga o novela, que TENGA un "obi" (ese papelito extra que ponen siempre en las portadas de los mangas con texto misceláneo) de la feria, al pagar en la caja, ¡te dan el librito GRATIS! Pero OJO, son SEIS modelos diferentes, cada uno con autoras distintas, así que deben pedir el librito de "'Okane ga nai' y 'Kemono to Naritemo'", de lo contrario, les darán cualquier otro :SSS
    Para las fans de fuera de Japón, lamentablemente no nos queda más que esperar que alguien lo venda por ebay o, si tienen contactos dentro del país nipón, pedirle a alguien que se los compre o lo busque en Yahoo! Auctions Japan... Lo ideal sería, claro, que alguien lo escaneara y lo subiera, pero quién sabe...
    En fin, de todas formas es bueno porque es material nuevo de Okane que, quién sabe, a lo mejor acaba siendo incluido en el próximo volumen de todos modos ^^UUUUU Mientras tanto, les dejo la "preview" que salía en la página web de la feria de LYNX:
 
(Kyaa!! Kanou-sensei! *¬*!!)
  •  3. ¡¿Se acabó el manga de Okane ga nai?!
    Cuando salió la edición de julio de la revista Lynx, por primera vez desde hacía más de un año, no había ningún capítulo de "Okane ga nai" ni nada relacionado con la mangaka, cosa bastante extraña considerando que "No Money!" ha sido uno de los títulos más emblemáticos de la revista, que incluso fue portada del primer número de esta publicación, por allá por mayo de 2005. Esto resultó bastante extraño para las fans, y empezaron a surgir rumores en la red de que el manga había terminado. De hecho, incluso un blog en inglés decía que "la misma autora lo había confirmado" >_< No obstante, chicas y chicos, pueden estar tranquil@s porque, y lo digo a viva voz, ¡¡EL MANGA DE OKANE NO HA TERMINADO!! Simplemente se encuentra EN PAUSA, dado que Kousaka-sensei y Shinozaki-sensei se encuentran actualmente trabajando en un nuevo manga titulado "Black Sheep Down" (「ブラックシープ・ダウン」; imagen a la derecha), que se empezó a publicar en la revista Lynx en la edición de septiembre y continua en la actual edición de noviembre. No se sabe cuánto durará esta historia, aunque todo parece indicar que sólo será 1 tomo, puesto que en el blog de Sadistic Mode, originalmente se había hablado de una historia de sólo 2 partes, pero en la entrada del 2 de octubre decía:


    "[...] Gracias a todos, 'Black Sheep Down' parece que continuará en la edición de octubre. Después de todo, no acabó siendo el capítulo final sino el capítulo del medio, pero de todas formas, ¡por favor, si gustan, échenle un vistazo!" ~~Kousaka y Shinozaki respondiendo a una fan. (Por si acaso, es la edición de noviembre-diciembre, pero sale a la venta en octubre, por eso que las autoras se equivocaron ^^UUU)
    Lo que sí está claro, es que ni el sitio de la editorial Gentousha, ni la revista Lynx ni el blog de Sadistic Mode, han dado NINGUNA señal del fin de "No Money!". De hecho, las autoras han comentado en más de una ocasión que siguen trabajando en él:

    "Muchas gracias por todo su apoyo a 'Black Sheep Down'. También queremos seguir dando nuestro mejor esfuerzo con Ayase y los demás, así que, ¡no dude en darse una vuelta por nuestro espacio designado en el próximo evento!" ~~Kousaka y Shinozaki respondiendo a una fan; entrada del 12 de septiembre de 2009.

    "Ayase se está esforzando mucho para salir en la próxima publicación. Trabajaremos a toda máquina para que lo tenga en sus manos lo más pronto posible. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo!" ~~Kousaka y Shinozaki respondiendo a una fan; entrada del 5 de octubre de 2009.
     Así que, ya saben, tanto Aya-chan como Shinozaki-sensei y Kousaka-sensei se están esforzando mucho para traernos más Okane muy pronto! ^^! Yo, en lo personal, también tengo MUCHA curiosidad de saber cómo es "Black Sheep Down", pero hasta el momento no he podido conseguirlo T_T Si alguien sabe dónde lo puedo bajar o comprar por internet (la revista Lynx donde ha salido), ¡¡por favor que me diga!!

Y bueno, hasta aquí las noticias del día de hoy xD ¿Qué les han parecido? Muy pronto espero tenerles más novedades, particularmente de los scanlations en español, que Appassionato no debería tardar en lanzar ya el próximo capítulo!

5 comentarios:

  1. MUY BUENAS LAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!


    ME EMOCIONE CUANDO VI LA NOTICIA DE DANGEROUS ..de una me dirigo para alla
    kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hellous,muy buenas noticias,ke yo tmb me preguntaba ke onda con el manga de Okane,pues el supuesto tomo 8 ke salio eran puras extras y nada de continuacion del manga O.o pues no nos keda mas ke seguir esperando ke este manga bien lo vale >w<

    ResponderEliminar
  3. Cielos, me alegro tanto de que aún no acabe. Amo demasiado este manga!!! Espero que continúe :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios :D
    Sí, bueno, el vol 8 en sí son puros "extras", pero los 4 primeros capítulos de "Yamerarenai", aunque sean centrados en Kuba, al menos yo sí lo veo como continuación de la historia: es lo que pasa entre Kuba y Ayase mientras Kanou anda en un viaje de negocios... yo lo creo posible en la línea argumental de okane ^^UUU (aparte que el final de ese "extra" hasta me hizo gritar de emoción cuando lo leí *o*). Ojalá que los de Dangerous lo empiecen pronto para que lo podamos leer en inglés ^^

    ResponderEliminar
  5. Ahora, tres años después de esta entrada (y sin ningún tipo de actualización luego del tomo 8) me pregunto, ¿continuará realmente Okane Ga Nai?

    ResponderEliminar